Blog

Espacio informativo de la comunidad Paso a la U.

Pruebas Icfes Saber 11 – 2015

El ICFES ha publicado el calendario de fechas importantes para el primer semestre de 2015 (calendario B) de la aplicación de las pruebas Saber 11.

tabla-icfes-saber-11-2015-01

Los establecimientos educativos que van a inscribir por primera vez estudiantes al examen SABER 11º deben tener adecuadamente registrada y actualizada su información en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) así como en el Sistema de Matrícula (SIMAT) del Ministerio de Educación Nacional para poder ingresar con su número DANE a la plataforma de inscripciones y para poder consultar los resultados del examen.

 

NOTAS:

  • Si usted ingresa a cursar grado 11 su colegio está en la obligación de inscribirlo para la prueba oficial, usted como estudiante puede verificar sus datos de inscripción frente al colegio y hacer un seguimiento del proceso.
  • Si usted es estudiante de Calendario A que se gradúa en el segundo semestre de 2015 se puede inscribir a la prueba del primer semestre pero en forma de ensayo, es decir, a la prueba Pre Saber 11.
  • Haga su pago y registro dentro de los plazos. Recuerde que no se hacen reembolsos ni reserva de cupos.
  • Si usted es validante o bachiller egresado tenga en mente las fechas importantes de cada proceso para que pueda inscribirse satisfactoriamente y presentar el examen.
  • Haber presentado la prueba Icfes Saber 11 es un requisito obligatorio para ingresar a estudiar programas de formación universitaria en el país.

 

Fuente: Felipe Calvo (2015). Blog de la Nacho. Publicaciones ICFES, www.icfes.gov.co

Deja un comentario

Share This

Share This

Share this post with your friends!