Blog

Espacio informativo de la comunidad Paso a la U.

Proceso de admisión Universidad Nacional 2015

“La admisión es el proceso mediante el cual se selecciona a los estudiantes de alguno de los planes de estudio de la institución, con la aplicación de los mecanismos que establezca la Universidad. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades académicas determinen para la efectiva utilización de los mismos” Acuerdo 008 de 2008 de Consejo Superior Universitario.

Admisión Regular

La Admisión Regular de Aspirantes está dirigida a todos los bachilleres que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión que la Universidad aplica y con el cumplimiento de las normas de la Universidad Nacional de Colombia y propias de la Ley de Educación Superior.

Admisión Música, Música Instrumental

Los aspirantes que deseen estudiar alguno de los programas curriculares de Música o Música instrumental deben registrar el programa como prioridad uno durante el proceso de inscripción. Estos programas requieren la presentación de una prueba específica, además de la prueba académica de admisión.

La prueba específica consta de 3 partes:

  1. Prueba de instrumento
  2. Prueba integrada escrita
  3. Prueba integrada oral

Admisión  Artes Plásticas, Cine y Televisión

Los aspirantes que deseen estudiar Cine y Televisión o Artes Plásticas deben registrar el programa como prioridad uno durante el proceso de inscripción. Estos programas curriculares requieren la aplicación de una prueba académica de admisión y una prueba específica.

La presentación de la prueba específica se hará de manera presencial en cada una de las Sedes a donde pertenece el programa curricular: Cine y Televisión (Sede Bogotá), Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín).

Proceso de admisión

Para realizar el proceso de admisión tenga en cuenta la siguiente información:

  • Consulte la convocatoria y la normativa vigente del proceso de admisión antes de hacer su pago. La totalidad del proceso es su responsabilidad y debe hacerse vía internet en la página www.admisiones.unal.edu.co. Para participar en el proceso es indispensable realizar los pasos descritos a continuación.
  • Consultar en www.admisiones.unal.edu.co la resolución 002 de 2014 de vicerrectoría académica, por la cual se reglamenta el proceso de admisión a los programas curriculares de pregrado.
  • Pagar los derechos de inscripción. En cualquier sucursal del Banco Popular o pago virtual en www.pagovirtual.unal.com
  • Formalizar la inscripción, vía internet en la página www.admisiones.unal.edu.co. Usted debe seleccionar la sede en donde aspira estudiar. Solo podrá aplicar programas curriculares de la sede que seleccione. Cuando usted obtenga el comprobante de inscripción habrá terminado exitosamente la formalización de inscripción.
  • Consultar la citación y presentar la prueba de admisión.
  • Consultar su puntaje y grupo de clasificación.
  • Inscribir hasta dos programas curriculares a los que va a aplicar, en las fechas establecidas para su grupo de clasificación.
  • Consultar si fue admitido a la Universidad Nacional de Colombia.

Importante

  1. El de teléfono celular u otro dispositivo electrónico durante la aplicación de la prueba es causal de anulación.
  2. La hoja de respuestas debe ser diligenciada con lápiz de mina negra número 2.
  3. La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de repetir la aplicación total o parcial de la prueba de admisión si lo considera necesario.

Para mayor información puedes consultar en: www.admisiones.unal.edu.co 

Fuente:Universidad Nacional de Colombia (2015). Información para aspirantes. Publicaciones Universidad Nacional de Colombia

Deja un comentario

Share This

Share This

Share this post with your friends!